Leche De Avena (1

Os contaba ya hace unos meses en el singular sobre la Soja y la dieta Dukan que la leche de soja está incluida en la lista oficial de Tolerados para fase Crucero por el hecho de que muchas marcas la hacen agregando azúcar (por eso 1 vaso de leche de soja = 1 tolerado), pero que bajo mi punto de vista una leche de soja sin azúcar añadido puede ser de manera perfecta capaz para fase Ataque.

Ha sido demostrado que la secuencia aminoacídica (la estructura primaria) de una cadena polipeptídica de una proteína oligómera codifica no solamente su estructura terciaria, sino también la geometría de los centros de contacto de unión, a los que se enlaza otro protómero codificado particularmente. La información codificada en la secuencia aminoacídica resulta, por tanto, significativa en 2, 3 más niveles de organización estructural: secundario, terciario y cuaternario.

Ofrecen productos sanos, nutritivos y exquisitos que contribuyan a progresar la salud y el bienestar del organismo, y que además cuentan con la garantía de ser productos de máxima calidad ya que todas y cada una de las etapas del proceso productivo siguen un exhautivo sistema de control a fin de que se cumplan unas reglas de fabricación estrictas que comienzan por la selección precisa de ingredientes base y que prosiguen por control de proveedores, control de formulación, control de producto acabado y finalmente los controles de planta diarios.

El clima, hace 30 millones de años, cambió, pasando de ser caluroso y húmedo a ser estacionalmente árido. Esta alteración generó una selección de plantas capaces de medrar de forma rápida y productoras de semilla que subsistieran al periodo seco, fomentando la aparición de extensas praderas. De esta manera empezó a desarrollarse las especies rumiantes capaces de subsistir a base de tallos fibrosos y de hierba seca.

A propósito, soy agrónomo especialista en industrias alimentarias y verdaderamente hay que tener en cuenta que la industria no se preocupa del bienestar ni de la salud sino más bien del negocio y para conseguirlo si tienen que engañar mienten y la ley lo permite. Un caso en particular es por ejemplo el conservante en el iogur, bajo algunos límites no lo deben declarar en los ingredientes, el tema es que si esa pequeña cantidad está en gran parte de lo que comemos ya no es tan pequeña.

La ración de proteínas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para el adulto sano es de cero con ocho g/Kg de peso/día. Estas proteínas deben ser de calidad, cuando menos un cuarenta por cien de ellas, y aportar entre un 12-15 por cien del valor calorífico total de la dieta que se ingiere.

El famoso pediatra Paul Gyorgy dijo: «La leche de vaca es la mejor para los terneros y la leche humana es la mejor para los bebés humanos». Absolutamente nadie puede negar lo cierta que es esa afirmación. Cada vez se reconoce más extensamente que toda madre tiene el derecho de amamantar a su bebé y que cada niño tiene el derecho de percibir leche materna. Cualquier obstáculo en la opción alternativa de percibir leche materna es un incumplimiento de estos derechos; aunque en la mayoría de los países haya muchos bebés que no reciben leche materna que reciben leche materna a lo largo de un período parcialmente corto.

Puedes comprar esta bebida ya preparada, del mismo modo que puedes comprar otras leches vegetales como la de almendra, soja, arros… mas también puedes hacerla. Preparar tu leche de avena es muy simple y te va a llevar pocos minutos. La diferencia es grande con respecto a la comprada, a mí me agrada más, pues queda más espesa y con un sabor mucho más bueno.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el uso de antibióticos como medida preventiva para eludir que los animales enfermen en las granjas está muy extendido en E.U.. que leche es buena para un recien nacido , puesto que entre otras muchas consecuencias no deseadas, los microorganismos patógenos producen resistencia a estos medicamentos. Al respecto vale la pena reanudar la lectura de este artículo en el que tratábamos un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de USA, en el que se daban datos sobre las consecuencias del empleo de antibióticos en animales sanos como medida preventiva.

Los profesionales sanitarios están de acuerdo en que la lactancia materna es mejor que la lactancia artificial, pero generalmente creen que no tiene repercusión sobre la salud si el bebé es alimentado con leche artificial. De ahí que no vacilan en recomendar la leche artificial cuando la madre el bebé, por diferentes razones médicas, no pueden hacer uso de la leche materna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *